La empresa de tecnología de viajes Sojern anuncia una ronda de financiación dirigida por TCV

SAN FRANCISCO — 13 de noviembre de 2018 — Sojern, la empresa de tecnología de viajes conocida por sus datos sobre las rutas de compra de los viajeros y sus innovadoras soluciones de marketing y distribución de viajes, anunció hoy que la firma de capital de crecimiento TCV ha liderado una ronda de financiación de 120 millones de dólares en Sojern.

Sojern busca aprovechar sus años de rápido crecimiento y ejecución exitosa (que recientemente han cumplido 12 trimestres consecutivos de rentabilidad) para acelerar el desarrollo de soluciones para sus clientes, que incluyen el 93 por ciento de las compañías de viajes Fortune 500 del mundo y miles de propiedades hoteleras independientes y proveedores turísticos locales. Como parte de la transacción, TCV es socio general Woody Marshall se unió a la junta directiva de Sojern. TCV aporta una amplia experiencia en el ámbito tecnológico de los viajes y el marketing, con inversiones en Airbnb, Expedia, HomeAway, TripAdvisor, SiteMinder, ExactTarget, Act-On, Orbitz y Ariba.

Sojern ofrece un modelo escalable para impulsar las reservas mediante una combinación de publicidad programática, de vídeo, social, móvil y nativa, diseñada para llegar al público que viaja a medida que avanza en el proceso de planificación e investigación de un próximo viaje. La empresa ha seguido de cerca las tendencias del marketing de viajes: adquirió Adphorus, socio de marketing de Facebook e Instagram, a finales de 2017, probó la televisión conectada y puso sus audiencias en tiempo real a disposición de los mejores clientes a través de una oferta interna programática.

«En Sojern, nuestro objetivo es conocer a todos los viajeros del mundo y llevarlos de un sueño a un destino. Nuestros equipos profundizan en el proceso de compra de los viajeros para poder ayudar a nuestros clientes a ganar la competencia por las reservas. Hasta ahora, hemos utilizado esa información para conseguir 13 000 millones de dólares en reservas, con el objetivo de transformar el marketing digital en distribución digital», afirma Mark Rabe, director ejecutivo de Sojern. «Con esta nueva asociación con TCV, nos entusiasma seguir impulsando la eficiencia para alcanzar los cerca de 100 000 millones de dólares que gastan las marcas de viajes de todo el mundo».

Woody Marshall dijo: «Llevamos varios años observando el rápido ascenso de Sojern en el ámbito de la tecnología de viajes, y nos impresionó la posición de liderazgo de Sojern en este sector y su modelo único y escalable para influir en los viajeros de todo el mundo. La capacidad de Sojern para conceptualizar una mejor experiencia de marketing para las organizaciones de viajes y su ejecución constante durante la última década, así como su innovadora estrategia empresarial, su sólido equipo ejecutivo y su inspiradora cultura empresarial, los convirtieron en una opción natural para nosotros».

Acerca de Sojern

Sojern es un proveedor líder de soluciones de marketing digital y audiencias en tiempo real para la industria de viajes. Sojern se ha especializado en datos sobre las rutas de compra de los viajeros durante más de una década y, hasta la fecha, ha entregado 13 000 millones de dólares en reservas a clientes. Reconocida por Deloitte como una de las 500 empresas de más rápido crecimiento del sector tecnológico durante cinco años consecutivos, Sojern tiene su sede en San Francisco y cuenta con 13 ubicaciones en todo el mundo.

Acerca de TCV

Fundada en 1995, TCV proporciona capital a empresas públicas y privadas en fase de crecimiento en la industria de la tecnología. Desde su creación, TCV ha invertido más de 10 000 millones de dólares en empresas tecnológicas líderes y ha ayudado a guiar a los directores ejecutivos a través de más de 115 OPI y adquisiciones estratégicas. Las inversiones incluyen Airbnb, Altiris, AxiomSL, Believe Digital, Dollar Shave Club, etQ, ExactTarget, Expedia, Facebook, Fandango, GoDaddy, HomeAway, LinkedIn, Netflix, Rent the Runway, Sitecore, Splunk, Spotify, TourRadar, Varsity Tutors y Zillow. TCV tiene su sede en Menlo Park, California, y oficinas en Nueva York y Londres. Para obtener más información sobre TCV, incluida una lista completa de las inversiones en TCV, visite www.tcv.com

Optii se integra con Sojern para agilizar las operaciones, desde las solicitudes de los huéspedes hasta el cumplimiento