Informe Global Travel Insights de Sojern del cuarto trimestre: Gracias a los Juegos Olímpicos de Verano, Brasil es un destino creciente en 2016 con viajeros estadounidenses y europeos

SAN FRANCISCO, 3 de febrero de 2016Söjern, la plataforma de marketing de rendimiento líder en el mundo para marcas de viajes, lanzó hoy su informe Global Travel Insights del cuarto trimestre de 2015 basado en el análisis riguroso de más de mil millones de puntos de datos de intención de viajeros en todo el mundo, ofreciendo un pronóstico de viajes de larga distancia para el año y tendencias regionales en torno a eventos estacionales como Semana Santa en América Latina y Año Nuevo Lunar en Asia-Pacífico.

Tendencias globales de viajes del cuarto trimestre de 2015: La vista de pájaro

El listado de los ocho principales países que más interés atrajeron en el cuarto trimestre de 2015 se solapó con los ocho primeros de los más reservados: Estados Unidos, México, Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania y Portugal. Redondeando el top 10: India y Turquía capturaron la imaginación de los viajeros que buscaban viajar en el cuarto trimestre, mientras que Suiza y los Países Bajos reclamaron suficientes reservas para ganar dos lugares en el top ten de los más reservados. A diferencia de trimestres anteriores, ni Tailandia ni Grecia entraron en el top 10. Octubre fue, con mucho, el mes más pesado tanto para búsquedas como para reservas, capturando 37 por ciento y 38 por ciento respectivamente de las búsquedas y reservas del trimestre.

Viaje a París tras los atentados del 13 de noviembre

Pocas cosas pueden lastimar a un destino turístico como un ataque terrorista y el impacto de los acontecimientos en París reverberó en todo el mundo. La intención de viajar a París desde América del Norte se redujo hasta en un 33 por ciento intersemanal en los días inmediatamente posteriores a los ataques, no de una disminución tan dramática como la intención de Europa Occidental, que cayó hasta un 50 por ciento semana a semana para el mismo período. Los primeros signos de recuperación comenzaron una semana después, especialmente con los viajeros franceses, y se está recuperando más, ya que los viajeros estadounidenses muestran un aumento semanal del 46 por ciento en la intención de viaje el 1 de enero de 2016 y los viajeros del Reino Unido que registran un fuerte aumento semanal del 57 por ciento en la misma fecha.

Predicciones de la temporada de esquí de Estados Unidos

Para la temporada de esquí 2016, Sojern examinó las búsquedas realizadas por viajeros norteamericanos (Estados Unidos y Canadá) a aeropuertos específicos de esquí en Estados Unidos para fechas de viaje entre el 1 de febrero y el 30 de abril y encontró que, para los primeros reservadores, Vail y Jackson Hole fueron los dos principales destinos de esquí para ambos conjuntos de amantes de la nieve, mientras que Steamboat Springs quedó en tercer lugar para los estadounidenses y Aspen tercero para los canadienses.

Los viajes de esquí de cuatro días son los más populares entre los estadounidenses, con un 26 por ciento, seguidos de los viajes de cinco días (17%). Los canadienses con destino a Estados Unidos toman vacaciones de esquí más largas: el 41 por ciento tarda siete o más días en llegar a las pistas. Las fechas más buscadas para viajes específicos de esquí en los próximos meses son el 11 y 12 de febrero y giran en torno al día de San Valentín y el fin de semana del Día de los Presidentes.

Viajes de larga distancia en Estados Unidos en 2016: Principales destinos en ascenso

Los datos de Sojern sobre viajes de larga distancia salientes este año muestran que Brasil es el destino con mayor salto en 2016 en lo que va de 2016, en comparación con 2015, tanto para estadounidenses como para europeos, gracias a un impulso de los Juegos Olímpicos de Verano en Río más adelante en el año.

En el ranking de países, Brasil sube nueve lugares para posicionarse 14 en EU y 12 posiciones al quinto lugar de Europa, a lo largo de todo el año. Otros países de destino notables incluyen Cuba y Haití, que subieron en el ranking año tras año, continuando una tendencia que comenzó a principios de 2015. República Dominicana, Costa Rica y Jamaica bajaron la lista de los diez principales destinos para los viajeros estadounidenses en 2016, este último hasta en cuatro lugares hasta el puesto 10.

En lo que respecta a los rankings de ciudades, para los viajeros estadounidenses, Río de Janeiro sube 30 lugares a la posición 28 para todo el año, pero durante los meses de verano, sube 58 lugares hasta el puesto seis. Otras ciudades en ascenso incluyen Buenos Aires, Argentina; Sydney, Australia; y Reykjavik, Islandia. Descargue el informe e infografía completos de Global Travel Insights del cuarto trimestre de 2015.

Para obtener más información, visite sojern.com

Sobre Sojern

Sojern es el principal motor de marketing de rendimiento basado en datos de viajes. A través de su plataforma Sojern Traveler y miles de millones de señales de intención del viajero a través de canales en línea y móviles, Sojern pone más cabezas en las camas y los viajeros en la ciudad para sus clientes en todo el mundo. Actualmente una de las empresas de tecnología de viajes de más rápido crecimiento, Sojern trabaja con las mejores marcas de viajes y hoteles independientes en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, MEA y APAC. La compañía tiene su sede en San Francisco, con oficinas clave en Dubai, Londres, Nueva York, Omaha y Singapur. Para obtener más información, visite sojern.com

Podría estar interesado en