La intención de viajar de verano en el Reino Unido va en aumento

Las reservas de vuelos han aumentado un 118% en comparación con el inicio de 2022

LONDRES — 9 junio 2022 — Desde los centros históricos de las ciudades, a la vibrante capital de Londres, a la hermosa campiña libre de aglomeraciones, el Reino Unido siempre ha sido una opción popular para los viajeros de todo el mundo. Con todas las restricciones de viaje internacionales COVID-19 restantes que se levantaron en marzo, la intención de viaje ha seguido mejorando. Söjern, un proveedor líder de soluciones de marketing digital para viajes, comparte tendencias y perspectivas de viajes para un verano prometedor en el Reino Unido. ¿Qué pasará esta temporada?

Las reservas de vuelos al Reino Unido van en aumento a nivel mundial

La demanda de viajes al Reino Unido en 2022 continúa en dirección ascendente, cerrando la brecha con los niveles de reserva de vuelos de 2019. A partir del 9 de mayo de 2022 las reservas son +118% respecto al inicio del año. Todas las regiones del mundo demuestran un aumento positivo en el período anterior al pico de la temporada de viajes de verano. Estados Unidos, Canadá y el Caribe han aumentado 171% frente al inicio de 2022, Asia-Pacífico (APAC) ha aumentado 118%, Europa, Medio Oriente y África han aumentado 105% y América Latina y Central han aumentado 104%. APAC es la región más lenta en recuperarse vs 2019, quizás debido a haber tenido algunas de las restricciones de viaje más estrictas del mundo, sin embargo todas las subregiones, además de Asia Oriental, han logrado o superado los niveles de reservación de 2019.

Demanda de viajes de verano y jubileo en el Reino Unido

Las recientes celebraciones del Jubileo de la Reina podrían explicar un aumento menor en la contribución de junio al total de viajes dentro del año, así como la demanda de viajes reventada al Reino Unido. Lo que está claro es que nos espera una temporada de verano fuerte con las contribuciones totales de reserva de junio a agosto aumentando de 25% en 2019 a 27% en 2022. Los principales países de origen del Reino Unido incluyen Estados Unidos (23,5%), viajeros nacionales dentro del Reino Unido (6,7%), Alemania (6,6%), Canadá (6,8%) y notablemente Australia, que ahora supera su nivel de contribución de 2019 (sube 1%), y sube 4.1% a 5% de 2021 a 2022.

Aumento de la duración de las estancias para los viajes de verano

Sojern ha visto un fuerte aumento en la duración de los viajes de longitud media (4-14 días), +24% en 2022 desde 18.6% en 2019, a expensas de viajes cortos (0-3 días) y largos (15+ días) Una disminución en la duración de los viajes largos durante este periodo sigue a una disminución a largo plazo observada desde allá por 2019. Esto podría deberse en parte a que los viajeros aprovechan las 'workcations', la tendencia de viajes que mezcla trabajo y juego que llegó para quedarse. De acuerdo con el BBC, no hay señales de que las workcations se desaceleran a medida que las empresas continúan ofreciendo políticas flexibles de trabajo remoto.

Perspectivas alentadoras para la recuperación de viajes al Reino Unido

A pesar de que el sector de viajes se ve fuertemente afectado por la pandemia, Sojern continúa trabajando con miles de hoteles, atracciones, aerolíneas y destinos anualmente en el Reino Unido y en todo el mundo. Desarrollado por inteligencia artificial y datos de intención del viajero, Sojern proporciona soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Posicionándose como el socio clave para los profesionales del turismo que desean ser apoyados en su recuperación continua, la compañía ha seguido ganando cuota de mercado en la región.

“Si bien el camino hacia la recuperación ha sido rocoso en el Reino Unido, las últimas cifras de Sojern tras el levantamiento de las restricciones de viaje en el país muestran que vamos por buen camino”, comenta. Céline Chaussegros, Directora General Europa, Sojern. “Ha sido fantástico liderar a mi equipo a través de estos desafíos a medida que continuamos aprovechando nuestras innovadoras soluciones digitales para apoyar la recuperación de nuestros socios. Con el Reino Unido siendo uno de los principales destinos de viaje para los viajeros globales, vemos muchas oportunidades de crecimiento en el mercado a lo largo de 2022. Esperamos fortalecer las operaciones de Sojern y continuar apoyando a la industria de viajes en su rebote”.

Sobre Sojern

Söjern es una plataforma de marketing digital líder creada para vendedores de viajes. Desarrollado por inteligencia artificial y datos de intención del viajero, Sojern proporciona soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Miles de hoteles, atracciones, juntas de turismo y vendedores de viajes confían anualmente en Sojern para atraer y convertir a los viajeros de todo el mundo.

Podría estar interesado en

Francia tiene un aumento en la demanda de viajes antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, con los americanos liderando la carga

Sojern revela un emocionante aumento de viajes a Sudáfrica: se pone el foco en el creciente mercado saudí, un 177% interanual y el turismo inclusivo

Optii se integra con Sojern para agilizar las operaciones desde las solicitudes de los huéspedes hasta el cumplimiento