El informe Global Travel Insights de Sojern del tercer trimestre ofrece predicciones de viajes de vacaciones y revisa las tendencias clave del último trimestre

SAN FRANCISCO, 29 de octubre de 2015Sojern, la plataforma de marketing de resultados líder en el mundo para marcas de viajes, publicó hoy su informe Global Travel Insights del tercer trimestre, basado en el análisis riguroso de más de mil millones de puntos de datos sobre la intención de los viajeros en todo el mundo.

Tendencias mundiales de viajes del tercer trimestre de 2015: a vista de pájaro

Septiembre fue el mes más popular para reservar viajes, ya que el 37 por ciento de todas las reservas del trimestre se realizaron ese mes. A nivel mundial, los destinos más buscados durante el tercer trimestre del año fueron: Estados Unidos, España, el Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Tailandia, Portugal y Rusia. Tailandia volvió a entrar en la lista tras un paréntesis de un trimestre, en sustitución de Grecia.

El Día del Trabajo, más viajeros estadounidenses buscaron el sol para disfrutar de escapadas más largas

Comparamos las tendencias de viaje del Día del Trabajo con las del Día de la Independencia en EE. UU. y descubrimos comportamientos de búsqueda ligeramente diferentes entre los viajeros estadounidenses: el feriado de julio fue el que más buscó viajes a Nueva York, mientras que el feriado de septiembre hizo que más viajeros buscaran el sol en Miami. También hubo disparidades en la duración de los viajes buscados: solo el 25 por ciento de los estadounidenses optó por viajar seis o más días en torno al Día de la Independencia, frente a un enorme 47 por ciento el Día del Trabajo. Es posible que esto se haya visto afectado por el hecho de que este año el 4 de julio cayera en sábado.

Los plazos de entrega de búsqueda se están reduciendo rápidamente en Europa y América del Norte

Desde principios de año hasta finales de septiembre, en Norteamérica y Europa, cada vez más viajeros buscaron billetes siete días o menos antes de la fecha de salida y un número significativamente menor de viajeros buscó billetes sesenta días o más antes de la fecha de salida: un 10 por ciento menos de viajeros en Norteamérica y un 19 por ciento en Europa (primer trimestre en comparación con el tercer trimestre). Estas fluctuaciones están en línea con las tendencias estacionales: en el primer trimestre, la planificación de viajes para las vacaciones de verano está en pleno apogeo, mientras que en el segundo y tercer trimestre los viajeros buscan destinos más cercanos a sus hogares y reservan billetes más cerca de la fecha de salida. En América Latina, los plazos de búsqueda se mantienen prácticamente estables en términos intertrimestrales.

Acción de Gracias y Cyber Monday: qué esperar este año

Este Día de Acción de Gracias, los aeropuertos más caros para volar son el JFK de Nueva York y el aeropuerto internacional de San Francisco, seguidos de Los Ángeles y Filadelfia. Al final del espectro, volar desde Atlanta puede ser el escenario más asequible de todos, seguido de Fort Lauderdale y Reagan National (DCA) de Washington D.C.

El año pasado, el Cyber Monday multiplicó por cuatro las reservas de vuelos en todo el mundo. Los estadounidenses fueron los que respondieron de manera más drástica, con un aumento del 96 por ciento en las reservas de vuelos en comparación con el Día de Acción de Gracias, pero los europeos también registraron un aumento del 32% en las reservas de vuelos el Cyber Monday. Con un poco de perspectiva, en 2013, los datos de Sojern indicaron que las reservas de vuelos estadounidenses aumentaron un 50 por ciento con respecto a la media de los lunes de noviembre. Los consumidores seguirán buscando ofertas de viajes este año y, dado que el Cyber Monday cae el último día de noviembre, prepárese para que las reservas de noviembre se disparen.

Predicciones para la temporada navideña de 2015

Esta temporada navideña, los viajeros norteamericanos buscan hacer viajes un poco más largos que el año pasado: el 38 por ciento busca viajes de ocho días o más, en comparación con el 34 por ciento del año pasado. Por ahora, solo el 52 por ciento de los estadounidenses que hacen reservas anticipadas desean viajar solos en estas fiestas, en comparación con el 74 por ciento de todos los que reservaron el año pasado.

El 19 de diciembre se perfila como la fecha más popular para viajar por América Latina, Europa y Asia-Pacífico y la segunda fecha más popular para viajar por América del Norte, después del 23 de diciembre. Los principales destinos para la temporada navideña de 2015 son: Singapur para los viajeros de Asia y el Pacífico, Bangkok para los europeos, Madrid para los latinoamericanos y, para los norteamericanos, Nueva York.

En América Latina, Bogotá ocupa el segundo lugar en cuanto a destinos generales y es la principal fuente de viajes de vacaciones, posiblemente debido al constante crecimiento económico de Colombia y a las percepciones cambiantes sobre la seguridad de viajar al país. Descargue el informe completo y la infografía de Global Travel Insights.

Para obtener más información, visite sojern.com.

Acerca de Sojern

Sojern es el principal motor de marketing de resultados basado en datos de viajes. Gracias a su plataforma Sojern Traveler y a los miles de millones de señales de intención de los viajeros a través de los canales móviles y online, Sojern consigue que sus clientes de todo el mundo se sientan más cómodos y más viajeros en la ciudad. Sojern, que actualmente es una de las empresas de tecnología para viajes de más rápido crecimiento, trabaja con las principales marcas de viajes y hoteles independientes de Norteamérica, América Latina, Europa, MEA y APAC. La compañía tiene su sede en San Francisco y oficinas clave en Dubái, Londres, Nueva York, Omaha y Singapur. Para obtener más información, visite sojern.com.

Optii se integra con Sojern para agilizar las operaciones, desde las solicitudes de los huéspedes hasta el cumplimiento