Los viajes sin cuarentena desencadenan una ráfaga de intenciones de viaje a APAC

Las búsquedas diarias de vuelos a la región APAC han aumentado un 177% año tras año

LONDRES — 27 abril 2022 — Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, la región de Asia Pacífico (APAC) ha tenido algunas de las restricciones de viaje más estrictas del mundo. Pero con muchos países abriendo ahora sus fronteras por primera vez en dos años, la intención de viajar a la región ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. Söjern, un proveedor líder de soluciones de marketing digital para viajes, comparte tendencias y conocimientos sobre viajes para un prometedor trimestre en APAC. ¿Qué pasará en los próximos meses?

Las búsquedas de hoteles y vuelos van en aumento en APAC

Los datos recientes de Sojern muestran tendencias muy positivas emergentes. Las búsquedas en línea de hoteles y vuelos a la región han registrado un crecimiento exponencial en comparación con el mismo periodo del año pasado y sugieren que la recuperación está sobre nosotros. Sojern ha detectado signos de fuerte deseo de reanudar los viajes a la región lo antes posible, especialmente desde Viajeros de EMEA, un aumento interanual del 177% (interanual), APAC (+164%), y LATAM (+15%), con menor crecimiento de Caribe (+11%), Canadiense y Americano (+2%) viajeros. Con la mayoría de APAC cerrada a turistas internacionales a lo largo de 2021, este crecimiento en las búsquedas de vuelos muestra fuertes signos de demanda repuesta a medida que más países continúan relajando las restricciones.

Los destinos APAC que más atraen a estos viajeros son Indonesia, Vietnam y Nueva Zelanda. Con Bali recientemente reabierto a los viajeros vacunados, y una amplia gama de nuevos hoteles, restaurantes y ofertas de bienestar para aprovechar, tal vez no sea una sorpresa que Indonesia encabeza la lista. Prepandémica Vietnam tuvo una vibrante escena mochilera desde hace mucho tiempo que continuará después de su reapertura en marzo para el turismo internacional después de casi dos años.

A mediados de abril también llegaron los primeros visitantes internacionales de Nueva Zelanda desde el inicio de la pandemia a las principales ciudades, incluidas Auckland, Wellington y Christchurch. Hasta el momento solo se permite la entrada a ciudadanos australianos y residentes permanentes. Pero, se espera que la intención de viaje se mantenga alta a medida que la frontera se abra a países que no requieren visa para ingresar, como el Reino Unido y Estados Unidos desde principios de mayo. Los otros países de la región que conforman el top 10 de reservas hoteleras internacionales son Filipinas, Singapur, Australia, Tailandia, Malasia, Japón y India.

Singapur, también conocida como la ciudad jardín, y una de las tres únicas ciudad-estado del mundo, acaba de anunciar una flexibilización a gran escala de las medidas de COVID-19. Esto se produce a medida que los números diarios de infección continúan cayendo y estabilizándose, lo que significa que no más límites de tamaño de grupo, límites de capacidad eliminados para eventos grandes y pruebas previas a la salida antes de la entrada a Singapur ya no son necesarios si están completamente vacunados. Con Singapur manteniendo algunas de las restricciones más estrictas del mundo hasta ahora, el reciente anuncio continuará generando intención de viaje a la isla.

Perforando aún más, sobre la base de los últimos 30 días, las búsquedas de vuelos internacionales a Corea del Sur (+157,1%), Nueva Zelanda (+149,3%) y Singapur (+138,5%) han visto el mayor aumento mes a mes (MoM), seguido de Indonesia (+92.8%), Malasia (+83.8%) y Taiwán (+57.8%), que ahora está relajando gradualmente las reglas de cuarentena para todos los que llegan a la isla. Países con una reapertura más conservadora de fronteras, que incluyen Japón (+50,9%), India (+29,0%) y Tailandia (+11,0%), han demostrado un crecimiento más lento de las búsquedas durante este período.

Con Tailandia con solo anunciar que a partir de mayo eliminarán un requisito para que los llegados vacunados se sometan a una prueba y breve cuarentena a su llegada, la intención de viaje seguramente aumentará. En su lugar, se alentará a los visitantes a realizar autopruebas de antígeno durante su estadía. Según los informes, Songkran, la fiesta nacional del Año Nuevo tailandés, sirve como indicador de si el país puede continuar con una mayor flexibilización de las restricciones de viaje. En caso de que la situación mejore aún más, los viajeros a “La tierra de las sonrisas” pueden esperar que se levanten todas las restricciones de viaje el 1 de junio.

Alentadoras perspectivas para la recuperación de viajes de APAC

A pesar de que el sector de viajes se ve fuertemente afectado por la pandemia, Sojern continúa trabajando con miles de hoteles, atracciones, aerolíneas y destinos anualmente en APAC y en todo el mundo. Desarrollado por inteligencia artificial y datos de intención del viajero, Sojern proporciona soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Posicionándose como el socio clave para los profesionales del turismo que desean ser apoyados en su recuperación continua, la compañía ha seguido ganando cuota de mercado en la región.

“Si bien el camino hacia la recuperación del turismo en Asia ha sido difícil, las últimas cifras de Sojern tras una reciente ráfaga de reaperturas en la región son motivo de optimismo”, comenta Lina Ang, Directora General, APAC, Sojern. “Estoy orgulloso de liderar a mi equipo en estos tiempos difíciles a medida que continuamos utilizando nuestras innovadoras soluciones digitales para impulsar los negocios de nuestros clientes. Vemos muchas oportunidades en la región a lo largo de 2022, y esperamos fortalecer las operaciones de Sojern en APAC, continuar asociándonos y apoyando a la industria de viajes en su recuperación continua”.

Con presencia en APAC desde 2015, la cartera de Sojern en la región incluye grandes grupos hoteleros como Hoteles en Accor, Wharf y Frasers Hospitalidad, así como propiedades boutique, mientras que las aerolíneas incluyen Aerolíneas de Singapur. Haga clic aquí para descubrir cómo Sojern ha ayudado a mejorar la visibilidad en los principales motores de metabúsqueda para Motor de reservas indonesio Alaric, aumentando las reservas directas. Haga clic aquí para leer sobre cómo Sojern se asoció con un grupo de propiedades australianas - Bella Casa Noosa, Complejo turístico Ocean Breeze, y Saks en Hastings, para generar más de $739,000 AUD en ingresos por reservas directas a través de una estrategia de marketing digital multicanal.

Sobre Sojern

Söjern es una plataforma de marketing digital líder creada para vendedores de viajes. Desarrollado por inteligencia artificial y datos de intención del viajero, Sojern proporciona soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Miles de hoteles, atracciones, juntas de turismo y vendedores de viajes confían anualmente en Sojern para atraer y convertir a los viajeros de todo el mundo.

Podría estar interesado en

Sojern eleva la experiencia del huésped con HotelKey

Francia tiene un aumento en la demanda de viajes antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, con los americanos liderando la carga

Sojern es nombrado finalista en la categoría de Marketing Digital Hotelero en los HotelTechAwards 2024