Sojern obtiene 10 millones de dólares en fondos de la Serie C liderados por Triangle Peak Partners

SAN FRANCISCO, 17 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ Sojern, la plataforma de participación de viajeros líder en el mundo, anunció hoy que ha recaudado 10 millones de dólares en fondos de la Serie C. Triangle Peak Partners lideró la ronda con la plena participación de los inversores actuales: Norwest Venture Partners, Trident Capital, Focus Ventures e Industry Ventures.

En los últimos años, el rápido crecimiento de Sojern se ha visto impulsado por la creciente demanda de soluciones de marketing eficaces y basadas en datos en el sector de los viajes. En reconocimiento a su impulso, Sojern fue nombrada recientemente la empresa de tecnología para viajes de más rápido crecimiento en la lista de las 500 empresas más rápidas de 2013 de Deloitte, con un crecimiento de ingresos del 3,811% en el ejercicio fiscal entre 2008 y 2012. Tras este crecimiento, la empresa se expandió internacionalmente en 2013 y abrió su sede de EMEA en Londres en el primer trimestre.

La compañía planea utilizar la reciente inversión para seguir innovando y ampliando su plataforma Sojern Traveler, líder del sector, que funciona con tecnología de aprendizaje automático, compras programáticas mejoradas (ofertas en tiempo real) e información derivada de datos. Sojern utilizará los fondos para contratar con ahínco talento comercial, de ingeniería y de ciencia de datos para desarrollar soluciones de segmentación aún más granulares, optimizadas automáticamente e inteligentes.

«Estamos satisfechos con la clara validación del mercado y nos entusiasma acelerar aún más nuestro crecimiento con capital nuevo», dijo Mark Rabe, director ejecutivo de Sojern. «En pocas palabras, planeamos seguir ofreciendo soluciones de primera clase a nuestros más de 500 clientes de viajes».

En noticias relacionadas, Sojern ha nombrado director financiero a Curtis Atkisson, un veterano de la industria con más de 20 años de experiencia en viajes y finanzas. Anteriormente, Atkisson fue cofundador de Affinity Labs y apoyó su exitosa salida de Monster en 2008. Antes de eso, ocupó varios puestos financieros en United Airlines, Ameniti Travel y Chase Manhattan Bank.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Sojern», dijo Dain deGroff, presidente de Triangle Peak Partners. «Tienen un gran equipo de gestión que ha tenido un desempeño excelente y está buscando oportunidades de crecimiento sólidas. Nos atrajo su capacidad de utilizar sus enormes cantidades de datos para ofrecer a sus clientes soluciones publicitarias únicas basadas en el rendimiento».

Acerca de Sojern

Con sede en San Francisco y oficinas clave en Nueva York, Omaha y Londres, Sojern es la plataforma de participación de viajeros basada en datos líder en el mundo que ofrece las soluciones de marketing, distribución, monetización e información más eficientes a escala. Desde 2007, la compañía ha ayudado a las principales marcas de viajes como American Airlines, American Express, Avis|Budget Group, Choice, Enterprise, Hertz, Hilton, Hyatt, IHG, Las Vegas Tourism, Marriott, Microsoft, Samsonite, Starwood, United y US Airways a interactuar con los viajeros de manera más eficiente y significativa para impulsar las conversiones, la lealtad y la monetización.

Optii se integra con Sojern para agilizar las operaciones, desde las solicitudes de los huéspedes hasta el cumplimiento