Sojern registra un fuerte crecimiento financiero y operativo en 2015 y, al mismo tiempo, alcanza la rentabilidad

SAN FRANCISCO, 15 de marzo de 2016Sojern , el motor de marketing de resultados basado en datos de la industria de viajes, anunció hoy que ha logrado un año más de crecimiento financiero y operativo transformador. La empresa cerró 2015 con cuatro meses consecutivos de rentabilidad, gracias a un año de éxito con su producto estrella, la plataforma Sojern Traveler, que ha registrado un crecimiento medio del 150% en sus ingresos desde su lanzamiento en 2011. La empresa incorporó 40 nuevos empleados (incluidos tres puestos directivos clave) y abrió oficinas en Dubái y Singapur para dar servicio a más de 800 clientes de todo el mundo. Esto dio lugar a que Sojern fuera reconocida por tercer año consecutivo como la empresa de tecnología de viajes de más rápido crecimiento por tercer año consecutivo por parte de Technology Fast 500™ de Deloitte.

Para ayudar a gestionar (y aumentar) este crecimiento explosivo, Sojern nombró a tres líderes sénior del sector: Mat Harris, vicepresidente de soluciones empresariales de productos, a Jim Brigden, director general de EMEA, y a Russell Young, director gerente de APAC.

Con la creciente influencia de los dispositivos móviles, y la facilidad de buscar y reservar viajes en ellos, Sojern buscó a un experto para impulsar sus iniciativas móviles y multidispositivo. Harris es un veterano de la tecnología móvil, ya que ha dirigido equipos de productos tanto en Tapjoy como en InMobi, y también aporta una amplia experiencia en personalización dinámica. «Es algo extraordinario poder unirme a Sojern en medio de un crecimiento y un rendimiento acumulados tan espectaculares», afirma Harris. «Mi trabajo consistirá en crear nuestro equipo de productos de primera clase, centrar nuestros objetivos de producto en las principales medidas estratégicas e identificar las oportunidades para ser verdaderamente innovadores, especialmente en el ámbito de los dispositivos móviles. Seguiremos buscando formas adicionales de aprovechar nuestro tesoro de datos sobre los perfiles de los viajeros para ofrecer excelentes resultados a nuestros clientes y lograr grandes logros como empresa».

Con sede en Londres, Jim Brigden ha hecho crecer varios negocios y ha llevado a muchos de ellos a salir con éxito del espacio digital. Brigden aporta una amplia experiencia ejecutiva, ya que se desempeñó como director ejecutivo de I Spy Marketing y The Search Works y, más recientemente, como director comercial y de clientes en iProspect. En Sojern, Brigden liderará los esfuerzos para ampliar la presencia de la empresa en Europa y Oriente Medio. «La tecnología de Sojern lidera el sector y ayuda a las principales marcas de viajes a ejecutar las campañas de marketing digital más sofisticadas», comenta Brigden. «La publicidad basada en datos se ha convertido en una parte clave de la estrategia de adquisición de clientes de los profesionales del marketing y estoy muy entusiasmado por unirme a la empresa. Espero aprovechar el éxito de Sojern y acelerar el crecimiento en la región EMEA demostrando el valor que sus soluciones pueden ofrecer al mercado».

Y para gestionar su región APAC, Sojern nombró recientemente a Russell Young, anteriormente director comercial para EMEA y APAC, como director general de APAC. Young se trasladó a Singapur a finales de 2015 y está trabajando en la construcción de la infraestructura para la oficina regional de Sojern, que está creciendo con mayor rapidez.

Con estos nombramientos, Sojern está preparada para continuar su trayectoria de crecimiento en 2016 (y más allá) al impulsar la adopción de nuevos clientes, la alta retención y el crecimiento de las ventas en la misma tienda a través de productos digitales innovadores con un ROI+ para la industria de viajes.

Acerca de Sojern

Sojern es el principal motor de marketing de resultados basado en datos de viajes. Gracias a su plataforma Sojern Traveler y a los miles de millones de señales de intención de los viajeros en los canales online y móviles, Sojern consigue que sus clientes de todo el mundo tengan más posibilidades de dormir y de viajeros en las ciudades. Sojern, que actualmente es una de las empresas de tecnología para viajes de más rápido crecimiento, trabaja con las principales marcas de viajes y hoteles independientes de Norteamérica, América Latina, Europa, Oriente Medio y África y Asia-Pacífico. La compañía tiene su sede en San Francisco y oficinas clave en Dubái, Londres, Nueva York, Omaha y Singapur. Para obtener más información, visite sojern.com.

Optii se integra con Sojern para agilizar las operaciones, desde las solicitudes de los huéspedes hasta el cumplimiento