Sojern publica los resultados de la encuesta más grande jamás realizada a vendedores de viajes de todo el mundo

SAN FRANCISCO — 21 de febrero de 2019 — Sojern, un proveedor líder de soluciones de marketing digital para la industria de viajes, publicó hoy un nuevo informe titulado «State of the Industry: The 2019 Report on Travel Advertising». Con más de 600 encuestados y 46 países de todo el mundo representados, esta es la mayor encuesta mundial de la historia centrada exclusivamente en los vendedores de viajes. Los resultados abarcan una amplia variedad de temas, como la asignación del presupuesto, las inversiones en redes sociales y personalización, la adopción de la tecnología, la eficacia de los canales de comunicación, etc.

«Con más de 8.500 clientes en todo el mundo, nos obsesionamos con las minucias del marketing de viajes todos los días. Sabemos que los profesionales del marketing que trabajan en todos los ámbitos del sector de los viajes se enfrentan a desafíos únicos: desde preocuparse por las decisiones presupuestarias hasta ofrecer experiencias personalizadas a los clientes, mantenerse al día con los dispositivos móviles y la rapidez con la que está cambiando el sector del marketing digital. Nos preguntamos: ¿qué pasaría si todos pudiéramos compartir puntos de vista y aprender las mejores prácticas unos de otros?» dijo Jackie Lamping, vicepresidenta de marketing de Sojern.

Entre los encuestados se encuentran empresas de viajes que trabajan para maximizar los presupuestos anuales de menos de 50 000$, hasta las que gestionan presupuestos multimillonarios y representan a marcas de todo el espectro de aerolíneas, hoteles, organizaciones de marketing de destinos (DMO), compañías de cruceros, agencias de viajes en línea (OTA), metabuscadores, atracciones, viviendas compartidas y más. El informe es una lectura obligada para los vendedores de viajes que desean comprender mejor las mejores prácticas de la industria y establecer un punto de referencia para su enfoque en comparación con otros del sector.

Perspectives from travel marketers in 46 countries

La personalización es una prioridad

El 46 por ciento de los vendedores de viajes dijeron que ofrecer anuncios y ofertas personalizados en tiempo real era uno de los principales desafíos. La personalización se ha convertido en una prioridad para los profesionales del marketing porque los clientes lo esperan. Se espera que las marcas brinden una experiencia de cliente moderna, que comienza por ofrecer la oferta correcta en el momento adecuado de una manera que funcione para ellas. Aprovechar el poder de los datos permite a los responsables de marketing del sector turístico hacer publicidad con criterios de calidad y no de cantidad, y dirigirse de forma más precisa a los viajeros en función de sus preferencias, la motivación del viaje y el punto en el que se encuentran a la hora de comprar, en lugar de dirigirse a los datos demográficos generales.

Aumentar el retorno de la inversión publicitaria

El 45 por ciento informó que alcanzar los objetivos de retorno de la inversión (ROI) para las inversiones publicitarias, dirigirse a los viajeros durante un punto específico de su proceso de compra y mantenerse al día con el vertiginoso panorama publicitario también eran los principales desafíos. Con una mejor visibilidad del comportamiento de los viajeros, los profesionales del marketing pueden transmitir el mensaje correcto en el momento adecuado, independientemente del canal o el dispositivo, lo que, en última instancia, optimiza sus esfuerzos publicitarios, ofrece mejores experiencias a los clientes y aumenta el ROI.

Aumente el uso de las redes sociales para llegar a los viajeros e interactuar con ellos

El 55 por ciento de los encuestados dijo que planea gastar más este año en publicidad en redes sociales para llegar a sus audiencias e influir en ellas. A medida que Facebook e Instagram sigan lanzando productos publicitarios para ayudar a los vendedores de viajes y satisfacer sus necesidades específicas, es de esperar que los vendedores de viajes sigan gastando en la plataforma.

Adopte la narración visual con vídeos

El 54 por ciento de los encuestados planea usar publicidad en YouTube, el 50 por ciento planea usar Instagram Stories y el 49 por ciento de los vendedores de viajes informan que planean usar Facebook Stories para llegar a los viajeros. Gracias al poder del vídeo, los responsables de marketing de viajes pueden mostrar sus propiedades y experiencias de una forma más atractiva, lo que genera expectación entre los viajeros potenciales y los que ya han reservado, ya sea en las redes sociales o en YouTube.

Utilice los datos para comprender mejor a los clientes

Las marcas de viajes más exitosas de la actualidad van más allá de los datos que ya conocen y se preguntan qué datos no ven. El 61 por ciento aprovecha los datos para poder segmentar a los viajeros en función de su intención o del punto en el que se encuentran en el camino de la compra. El 60 por ciento dijo que los datos les proporcionaron una mejor visibilidad del comportamiento de los viajeros en sitios web y aplicaciones, y el 59 por ciento los activa para saber dónde están ganando o perdiendo clientes a lo largo del proceso de compra.

Con un conocimiento completo de la ruta completa de un viajero hacia la compra y las motivaciones para viajar, las marcas obtienen una comprensión más profunda de quiénes son sus clientes y dónde ganan y dónde pierden a lo largo del recorrido del comprador para planificar de manera más inteligente las campañas futuras y su estrategia digital general.

Para explorar los hallazgos con más detalle, descargue el informe completo Estado de la industria: el informe de 2019 sobre la publicidad de viajes.

Acerca de Sojern

Sojern se basa en más de una década de experiencia en el análisis de la ruta completa de compra del viajero. La empresa lleva a los viajeros de sus sueños a sus destinos mediante la activación de soluciones de marca y rendimiento multicanal en la plataforma Sojern Traveler para más de 8.500 clientes en todo el mundo. Sojern, reconocida por seis años consecutivos como una de las empresas Technology Fast 500 de Deloitte, tiene su sede en San Francisco y cuenta con equipos en Berlín, Dubái, Dublín, Hong Kong, Estambul, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Omaha, París, Singapur y Sídney.

Optii se integra con Sojern para agilizar las operaciones, desde las solicitudes de los huéspedes hasta el cumplimiento