La plataforma de marketing digital de Sojern, creada para reducir la dependencia de las OTAs para hoteles de todos los tamaños, ahora está disponible como suscripción

Sojern, que presta servicios a 10 000 clientes en 140 países, ofrece a los hoteles acceso en tiempo real a datos de viajes y soluciones holísticas de medios digitales

SAN FRANCISCO — 8 de enero de 2020 — Sojern, un proveedor líder de soluciones de marketing digital que atiende a 10 000 clientes en más de 140 países, anunció hoy que ofrecerá sus soluciones de marketing digital para hoteles y cadenas hoteleras independientes en forma de suscripción. La versión de comisión de la misma solución ha sido popular entre los clientes de los hoteles de Sojern durante algún tiempo.

Con este nuevo paquete, la misma tecnología de nivel empresarial desarrollada para impulsar las campañas de marketing de las principales marcas de viajes del mundo está disponible para los hoteles más pequeños por una fracción del precio y todo en una sola plataforma. La solución de marketing digital de Sojern, que se ofrece como una alternativa de reserva directa a los acuerdos de distribución de un hotel con agencias de viajes en línea (OTA), ofrece publicidad altamente personalizada a los consumidores a través de múltiples dispositivos y canales digitales, como Facebook e Instagram, vídeos, anuncios gráficos y búsquedas. Los anuncios y el contenido segmentados llevan a los clientes potenciales al sitio web del hotel para reservar directamente. La mayoría de los hoteleros no tienen acceso a los mismos recursos que tienen las principales marcas. Muchos también carecen del tiempo y la experiencia necesarios para gestionar varios proveedores, por lo que cuentan con una combinación integral de medios digitales que les permita llegar a los clientes en línea. Sojern ofrece a los hoteles una forma fácil de ejecutar sofisticadas campañas de marketing digital en varios canales para llegar a los viajeros en el momento preciso en que planifican y reservan un viaje, al proporcionarles acceso a los datos de los viajeros en tiempo real y a los principales canales de publicidad digital. Y ahora, por primera vez, puedes acceder a esta plataforma de la forma que más te convenga, ya sea por comisión o por suscripción.

El marketing en línea se ha vuelto complicado y lento y, como resultado, la industria depende cada vez más de las agencias de viajes en línea (OTA) para ayudar a llenar las habitaciones, pero eso a menudo conlleva altas tasas de comisión y sin una relación directa con el cliente. La plataforma Sojern identifica a los viajeros del mercado y utiliza la publicidad para impulsar las reservas directas y aumentar el tráfico web en el propio sitio web del hotel, al tiempo que fomenta las relaciones directas con los clientes. Sojern automatiza la gestión y la optimización de las campañas para que los hoteles puedan centrarse no en las complejidades del marketing digital, sino en su primera prioridad: la experiencia del huésped. Los beneficios adicionales del programa incluyen creatividad publicitaria gratuita, pruebas creativas A/B, servicios de traducción e información sobre el mercado local y la competencia. Desarrollado originalmente para las principales marcas hoteleras del mundo, Sojern ahora ofrece sus soluciones de marketing digital para hoteles independientes y cadenas de propiedades de dos maneras diferentes, ambas respaldadas por una ciencia de datos patentada respaldada por un analista especializado en el éxito de los clientes:

• Elige tu plan™ tiene un precio de suscripción o cuota mensual fija. Los clientes aprovechan sus presupuestos de marketing para aprovechar las soluciones de marketing de marca y rendimiento de Sojern para impulsar el tráfico web, crear conciencia de marca y superar la estacionalidad.
  • Pague por la estancia™ los clientes trabajan con Sojern como parte de su estrategia de distribución general para impulsar las reservas directas a través de los canales digitales. En el modelo de comisiones, Sojern asume el riesgo de llevar a cabo campañas en los medios digitales y los hoteles solo pagan por las estancias finalizadas.

«Hoy en día es más fácil y económico que nunca para un hotel crear un sitio web y aceptar reservas en línea, pero atraer a viajeros cualificados del mercado a su sitio es un desafío continuo. ¿Qué hotelero tiene el tiempo, el presupuesto o los conocimientos necesarios para dominar el marketing en los motores de búsqueda, Facebook, Instagram, display, vídeo, dispositivos móviles, nativos y cualquier otra gran novedad, especialmente si compite con presupuestos publicitarios multimillonarios de las OTAs?» dijo Kurt Weinsheimer, director de soluciones de Sojern. «Sojern ha estado estudiando el comportamiento de los viajeros en la web móvil y digital desde 2007 y proporcionando soluciones a las principales marcas de viajes del planeta para aumentar su porcentaje de reservas directas y cumplir sus KPI de rendimiento. Nos dimos cuenta de que existía la oportunidad de convertir esta experiencia en soluciones sencillas para los hoteleros con presupuestos más reducidos que no querían correr el riesgo de un modelo tradicional de pedidos de inserción en los medios de comunicación».

Al considerar un modelo de pago por comisión o por suscripción para los servicios de marketing, Wendy Norris, de Valencia Hotel Group, dijo: «No solo teníamos más control sobre nuestros gastos de marketing con la oferta de suscripciones de Sojern, sino que la plataforma de Sojern nos permite monitorear y medir fácilmente nuestros resultados. Necesitábamos reducir nuestros crecientes gastos en comisiones, impulsados por las campañas de coste por adquisición (CPA) y las OTAs, y Sojern pudo reducir nuestros gastos en comisiones al abandonar el modelo de CPA. Sojern nos permite ofrecer el ROI, los resultados y los datos que nos permiten tomar decisiones clave basadas en el rendimiento».

«La oferta de suscripción de Sojern ha sido excelente para nosotros, ya que ha aumentado significativamente no solo el tráfico a nuestro sitio web, sino también nuestras reservas directas. También tenemos acceso a una amplia gama de datos e información que tenemos a nuestra disposición en cualquier momento, lo que nos permite adoptar un enfoque más estratégico e informado de nuestro marketing. Puedo decir con confianza que las soluciones de Sojern para hoteles realmente han dado buenos resultados para nuestro establecimiento», afirma Andrés Blasco, del Hotel Melia Bali.

Fiona Neo, directora de ventas y marketing de Montigo Resorts, Nongsa, dijo: «Descubrimos que solo llegábamos a los clientes que visitaban nuestro sitio web. Queríamos llegar a nuevos huéspedes potenciales, hacer publicidad a través de varios canales y mejorar la visibilidad en esos canales. Sojern pudo activar con éxito campañas de marketing en varios canales en línea mediante Google Marketing Platform. Gracias al acceso a información sobre búsquedas y reservas de viajes en tiempo real, hemos podido llegar a quienes buscan viajar a la región y dirigirnos a ellos con anuncios altamente personalizados que los inspiran y, en última instancia, los animan a reservar directamente en nuestro sitio web. Ya hemos obtenido algunos resultados excelentes, entre los que se incluyen 583.043 dólares singapurenses en ingresos por reservas directas gracias a la publicidad gráfica en línea, y en solo cinco meses, el SEM ha generado más de 75 000 dólares singapurenses en ingresos directos. Con la estrategia de marketing más eficaz posible, estamos muy contentos de poder dirigirnos al público adecuado, lo que se traduce en un ROI impresionante».

Para obtener más información sobre las soluciones de marketing digital de Sojern para hoteles y cadenas independientes, visite sojern.com/solutions/hotels.

Acerca de Sojern

Las soluciones de marketing digital de Sojern para viajes se basan en más de una década de experiencia analizando la ruta completa de compra del viajero. La empresa lleva a los viajeros de sus sueños a sus destinos mediante la activación de soluciones de marca y rendimiento multicanal en la plataforma Sojern Traveler para más de 10 000 clientes de todo el mundo. Sojern, reconocida por seis años consecutivos como una de las empresas Technology Fast 500 de Deloitte, tiene su sede en San Francisco y cuenta con 600 empleados en Berlín, Dubái, Dublín, Hong Kong, Estambul, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Omaha, París, São Paulo, Singapur y Sídney.

Sojern Elevates Guest Experience with HotelKey

Sojern fue nombrada finalista en la categoría de marketing digital hotelero en los HotelTech Awards 2024