Informe de Sojern sobre viajes globales del cuarto trimestre: Gracias a los Juegos Olímpicos de Verano, Brasil es un destino en ascenso en 2016 entre los viajeros estadounidenses y europeos

SAN FRANCISCO, 3 de febrero de 2016Sojern, la plataforma de marketing de resultados líder en el mundo para marcas de viajes, publicó hoy su informe Global Travel Insights del cuarto trimestre de 2015, basado en un análisis riguroso de más de mil millones de puntos de datos sobre la intención de los viajeros en todo el mundo, que ofrece una previsión de viajes de larga distancia para el año y las tendencias regionales en torno a eventos estacionales como la Pascua en América Latina y el Año Nuevo Lunar en Asia-Pacífico.

Tendencias mundiales de viajes para el cuarto trimestre de 2015: a vista de pájaro

La lista de los ocho países que más interés despertaron en el cuarto trimestre de 2015 coincidió con la lista de los ocho países con más reservas: Estados Unidos, México, Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania y Portugal. Completan el top 10: India y Turquía capturaron la imaginación de los viajeros que buscaban viajar en el cuarto trimestre, mientras que Suiza y los Países Bajos obtuvieron suficientes reservas para ocupar dos puestos entre los diez más reservados. A diferencia de los trimestres anteriores, ni Tailandia ni Grecia estuvieron entre los diez primeros. Octubre fue, con diferencia, el mes con más búsquedas y reservas, ya que capturó el 37 y el 38 por ciento, respectivamente, de las búsquedas y reservas del trimestre.

Viaje a París tras los ataques del 13 de noviembre

Pocas cosas pueden dañar tanto a un destino turístico como un ataque terrorista, y el impacto de los acontecimientos de París repercutió en todo el mundo. La intención de viajar a París desde Norteamérica se redujo hasta en un 33 por ciento semana tras semana en los días inmediatamente posteriores a los ataques, una disminución no tan drástica como la intención de viajar desde Europa occidental, que cayó hasta un 50 por ciento semana tras semana durante el mismo período. Los primeros signos de recuperación comenzaron una semana después, especialmente en el caso de los viajeros franceses, y se está registrando una mayor recuperación, ya que los viajeros estadounidenses registraron un aumento intersemanal del 46 por ciento en la intención de viajar el 1 de enero de 2016 y los viajeros del Reino Unido registraron un fuerte aumento del 57 por ciento intersemanal en la misma fecha.

Predicciones de la temporada de esquí estadounidense

Para la temporada de esquí de 2016, Sojern examinó las búsquedas realizadas por viajeros norteamericanos (EE. UU. y Canadá) en aeropuertos estadounidenses específicos para esquiar para determinar las fechas de viaje entre el 1 de febrero y el 30 de abril y descubrió que, para los que reservaban con antelación, Vail y Jackson Hole eran los dos principales destinos de esquí para ambos grupos de amantes de la nieve, mientras que Steamboat Springs ocupaba el tercer lugar para los estadounidenses y Aspen el tercero para los canadienses.

Los viajes de esquí de cuatro días son los más populares entre los estadounidenses, con un 26 por ciento, seguidos de los viajes de cinco días (17 por ciento). Los canadienses con destino a Estados Unidos se toman vacaciones de esquí más largas: el 41 por ciento tarda siete o más días en ir a las pistas. Las fechas más buscadas para viajes específicos para esquiar en los próximos meses son el 11 y el 12 de febrero y giran en torno al Día de San Valentín y el fin de semana del Día del Presidente.

Viajes de larga distancia en EE. UU. en 2016: los principales destinos en ascenso

Los datos de Sojern sobre los viajes de larga distancia de ida y vuelta de este año muestran que Brasil es el destino con el mayor salto en lo que va de 2016, en comparación con 2015, tanto para los estadounidenses como para los europeos, gracias al impulso de los Juegos Olímpicos de Verano de Río a finales de año.

En la clasificación de países, Brasil sube nueve puestos hasta la posición 14 en los Estados Unidos y 12 posiciones hasta el quinto lugar en Europa, durante todo el año. Otros países de destino notables son Cuba y Haití, que subieron en la clasificación año tras año, continuando una tendencia que comenzó a principios de 2015. La República Dominicana, Costa Rica y Jamaica cayeron en la lista de los diez mejores destinos para los viajeros estadounidenses en 2016, este último hasta cuatro puestos, hasta el puesto 10.

En lo que respecta a la clasificación de ciudades, para los viajeros estadounidenses, Río de Janeiro sube 30 puestos hasta la posición 28 durante todo el año, pero durante los meses de verano, sube 58 puestos hasta la sexta posición. Otras ciudades en ascenso son Buenos Aires (Argentina), Sídney (Australia) y Reikiavik (Islandia). Descargue el informe completo y la infografía de Global Travel Insights del cuarto trimestre de 2015.

Para obtener más información, visite sojern.com

Acerca de Sojern

Sojern es el principal motor de marketing de resultados basado en datos de viajes. Gracias a su plataforma Sojern Traveler y a los miles de millones de señales de intención de los viajeros a través de los canales móviles y online, Sojern consigue que sus clientes de todo el mundo se sientan más cómodos y más viajeros en la ciudad. Sojern, que actualmente es una de las empresas de tecnología para viajes de más rápido crecimiento, trabaja con las principales marcas de viajes y hoteles independientes de Norteamérica, América Latina, Europa, MEA y APAC. La compañía tiene su sede en San Francisco y oficinas clave en Dubái, Londres, Nueva York, Omaha y Singapur. Para obtener más información, visite sojern.com

Optii se integra con Sojern para agilizar las operaciones, desde las solicitudes de los huéspedes hasta el cumplimiento