Italia, segundo país europeo para viajeros globales este próximo verano

Según los últimos datos de Sojern, el Bel Paese mostrará un crecimiento significativo en el verano de 2023, particularmente en junio y julio. Italia es preferida por estadounidenses y alemanes.

Italia es el segundo destino más popular del mundo según las intenciones de viaje para el verano que se acerca rápidamente. Esto es según Sojern, una compañía multinacional de marketing de viajes. Con 13% de preferencias, Italia es el país europeo favorito entre los viajeros globales, solo segundo después de España con 15%, y a la par con Reino Unido. Le siguen Francia con 10%, y Grecia, que con 9% completa los cinco primeros del ranking europeo.

También tenemos el segundo lugar para los turistas norteamericanos, con 17% de preferencias en intenciones de viaje a Europa para este verano. La popularidad en este mercado hacia Italia es cada vez mayor, con un aumento interanual del 5% en las reservas a partir de abril. Roma, en particular, es muy popular: con un 10% del total de preferencias de los viajeros, es la segunda metrópoli europea favorita para los norteamericanos, y con un 5% de preferencias totales y un aumento del 42% en el interés interanual, es la tercera ciudad favorita entre todas las metrópolis europeas.

En cuanto a las intenciones de vuelo a Italia desde principios de año, las búsquedas internacionales han aumentado un 157%, las nacionales en un 22%. Adicionalmente, Sojern ve que las búsquedas de vuelos de 2023 realizadas por viajeros globales a Italia han subido 22% en general en los niveles previos a la pandemia de 2019, no muy por detrás de las búsquedas generales a la región EMEA en 29%, pero las búsquedas a Italia realizadas por viajeros internacionales fuera de EMEA han subido 84% en comparación con solo 32% con el resto de EMEA. Este porcentaje está muy por delante de las búsquedas internacionales tanto a Francia como a España en 24% y 18% respectivamente, lo que demuestra el fuerte atractivo de Italia esta temporada de verano.

De acuerdo con el Encuesta de la Comisión Europea de Viajes, la mayoría de los europeos planean viajar entre junio y julio. Esto coincide con el análisis de marketing de Sojern que muestra que 57% de los turistas planifican un viaje con más de 60 días de anticipación.

En cuanto a la duración del viaje, los turistas europeos planean hasta una semana de estadía, mientras que para la larga distancia cerca de una cuarta parte de los turistas reservan hasta dos semanas.

Con base en las reservas aéreas realizadas por Sojern en los últimos 60 días, los turistas más interesados en viajar a Italia son los propios italianos (20%), demostrando que los viajes nacionales no muestran signos de desaceleración, seguidos por los estadounidenses (16%), los alemanes (10%), los británicos (6%), los franceses (5%), los españoles (4%), los canadienses (3%), los belgas (2%), los holandeses (2%) y los Suiza (2%).

En lo que respecta a las búsquedas hoteleras, las búsquedas internacionales han aumentado un 107% mientras que las búsquedas europeas han aumentado un enorme 305% desde principios de año. Sojern ve que para los hoteles, las reservas también se están haciendo dos meses antes de la fecha del viaje. El ranking de los mercados entrantes es similar, con Italia en primer lugar con 38% de las preferencias. A esto le siguen los turistas estadounidenses (15%), alemanes y franceses (7%), británicos (6%), suizos, españoles y canadienses (2%).

“A pesar de las incertidumbres iniciales vinculadas a la inflación mundial y el aumento de los costos, es tranquilizador ver estas tendencias positivas de viaje a medida que nos acercamos a la temporada alta de Europa”, comenta Luca Romozzi, Director Comercial Europa. “Con datos recientes que indican que los viajeros están planeando sus vacaciones de verano a principios de este año, la actual temporada de hombro es el momento perfecto para que la industria capitalice una fuerte intención de viaje. Es importante que los destinos y hoteleros no subestimen la importancia de la planificación basada en datos, la fortaleza de un enfoque de marketing multicanal y la ventaja de una visibilidad permanente, a fin de optimizar su retorno de inversión en este periodo crucial para el sector de viajes”.

+++

Italia en el segundo lugar en el mundo entre los países europeos para las propiedades más prometadas

En segundo lugar, los últimos datos Sojern el Bel Paese registran un importante crecimiento en el verano de 2023, en particular en junio y julio. Somos favoritos de Estados Unidos y Alemania

Italia es el segundo destino europeo más popular en el mundo en segundo lugar de las intenciones de viaje para los Estados que llegan. Es lo que hace Sojern, multinacional de marketing de viajes. Con el 13% de intensidad de viaje hacia Italia representa el país predilecto en Europa entre los que viajan en todo el mundo, solo en España que se detiene el 15%, y en París con el Reino Unido. Sigue a Francia con el 10%, y Grecia, que con el 9%, completa los cinco primeros de la clasificación europea.

También nos quedé en el segundo lugar para los turistas de América del Norte, con el 17% de preferencias en las intensiones de viaje hacia Europa para esta finca. Incrementa la población en este mercado hacia nuestro país con un aumento de las compras, a partir de abril, hasta un 5% de descuento en el mismo mes de 2022. Roma en particular, está muy amada: con el 10% de preferencias de los pasajeros es la segunda metrópoli europea predicada de América del Norte, y con el 5% de las preferencias totales, es la segunda ciudad preferida por los turistas de todo el mundo entre todas las metrópolis europeas, y registran el 42% de crecimiento anual a año.

Además, Sojern observa que las reservas de viajes para 2023 hacia Italia se han elevado completamente del 22% a los niveles previos a la pandemia de 2019, no muy distantes de los registros con la media paridad del 29% de los destinos de la región (EMEA). Un punto interesante son las tendencias de las pesquisas hacia Italia por parte de los viajeros internacionales (cuatro de la EMEA, de las Américas y de Asia) que los infates se han visto aumentados de+84% respecto a los medios regionales del +32%. Este porcentaje es muy superior a los resultados internacionales de competidores directos como Francia y España, aproximadamente al 24% y al 18%, lo que representa el fuerte atractivo de Italia en esta temporada estiva.

Sin la forma de reservar, según la Encuesta de la Comisión Europea de Viajes, infatti, la mayor parte de Europa tiene intención de viajar entre junio y julio. Una empresa que coincide con los analisis de marketing de Sojern da como resultado que el 57% de los turistas realizan un viaje de más de 60 días antes.

A lo largo de la duración del viaje, los turistas europeos tienen un período de descanso de más de una semana, mientras que durante el largo período de alrededor de un cuarto de los turistas se reservaron dos semanas.

Si los turistas más interesados en viajar en Italia han bajado de Sojern en los últimos 60 días, los turistas más interesados en viajar en Italia son los italianos (20%), lo que prueba que el turismo doméstico no está en los días de reencuentro. Son los siguientes los Estados Unidos (16%), los italianos (10%), los Ingleses (6%), los Franceses (5%), los Españoles (4%), los canadienses (3%), los belgueses (2%), los olandeses (2%), los suIZOS (2%).

Similar la clasificación de los mercaderías entrantes que ven a Italia en el primer lugar, con el 38% de las preferencias. Sigue a los turistas de Estados Unidos (15%), los Alemanes y Franceses (7%), los Ingleses (6%), los Suizos, los Españoles, y los Canadieses (2%).

“A pesar de que los iniciales se acercan a la inflación global y al aumento de los costos, es probable ver esta tendencia positiva en el momento de la alta estación en Europa - comentario Luca Romozzi, director comercial Europa de Sojern - con estos últimos datos nos dicen que los turistas pianizan sus vacaciones. antes de este año, y para la industria de viajes, el período es perfecto para capitalizar basandos en estas intensidades de viaje”. “Es importante para los destinos turísticos y los albergadores - continua Luca Romozzi - no sopesar la importancia de una pianificación basada en datos, la fuerza de un marketing multicanal y la búsqueda de una visibilidad permanente, con el fin de optimizar el retorno de la inversión en este momento para el sector de los viajes”.

Podría estar interesado en

Francia tiene un aumento en la demanda de viajes antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, con los americanos liderando la carga

Sojern revela un emocionante aumento de viajes a Sudáfrica: se pone el foco en el creciente mercado saudí, un 177% interanual y el turismo inclusivo

Optii se integra con Sojern para agilizar las operaciones desde las solicitudes de los huéspedes hasta el cumplimiento