Los viajes sin cuarentena provocan una oleada de intenciones de viajar a APAC

Las búsquedas diarias de vuelos a la región APAC aumentan un 177% año tras año

LONDRES — 27 de abril de 2022 — Desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, la región de Asia Pacífico (APAC) ha tenido algunas de las restricciones de viaje más estrictas del mundo. Sin embargo, ahora que muchos países están abriendo sus fronteras por primera vez en dos años, la intención de viajar a la región ha aumentado considerablemente en las últimas semanas. Sojern, un proveedor líder de soluciones de marketing digital para viajes, comparte tendencias e ideas sobre viajes para un prometedor trimestre en APAC. ¿Qué pasará en los próximos meses?

Las búsquedas de hoteles y vuelos están aumentando en APAC

Los datos recientes de Sojern muestran que están surgiendo tendencias muy positivas. Las búsquedas en línea de hoteles y vuelos a la región han registrado un crecimiento exponencial en comparación con el mismo período del año pasado y sugieren que la recuperación se acerca. Sojern ha detectado señales de un fuerte deseo de reanudar los viajes a la región lo antes posible, especialmente desde Los viajeros de EMEA, aumentaron un 177% interanual (interanual), APAC (+164%), y LATINOAMÉRICA (+15%), con un crecimiento menor desde Caribe (+11%), canadiense y estadounidense (+2%) viajeros. Dado que la mayoría de la región Asia-Pacífico estuvo cerrada a los turistas internacionales durante 2021, este aumento de las búsquedas de vuelos muestra fuertes señales de una demanda acumulada a medida que más países siguen relajando las restricciones.

Los destinos de APAC que más atraen a estos viajeros son Indonesia, Vietnam y Nueva Zelanda. Con Bali La reciente reapertura a los viajeros vacunados y una amplia gama de nuevos hoteles, restaurantes y ofertas de bienestar para aprovechar, no sorprende que Indonesia encabece la lista. Antes de la pandemia Vietnam tuvo una vibrante escena mochilera desde hace mucho tiempo que continuará tras su reapertura en marzo para el turismo internacional, después de casi dos años.

A mediados de abril también llegaron los primeros visitantes internacionales de Nueva Zelanda desde el inicio de la pandemia a las principales ciudades, entre ellas: Auckland, Wellington y Christchurch. Hasta ahora, solo los ciudadanos australianos y los residentes permanentes pueden entrar. Sin embargo, se espera que la intención de viajar se mantenga alta, ya que la frontera se abre a países que no requieren un visado para entrar, como el Reino Unido y EE. UU. desde principios de mayo. Los otros países de la región que figuran entre los 10 principales países de reservas hoteleras internacionales son Filipinas, Singapur, Australia, Tailandia, Malasia, Japón y India.

Singapur, también conocida como la ciudad jardín, y una de las tres únicas ciudades-estado del mundo, acaba de anunciar una flexibilización a gran escala de las medidas contra la COVID-19. Esto se debe a que el número diario de contagios sigue disminuyendo y estabilizándose, lo que significa que ya no hay límites de tamaño de los grupos, se eliminan los límites de capacidad para grandes eventos y se hacen las pruebas previas a la salida antes de entrar Singapur ya no son necesarios si están completamente vacunados. Con Singapur manteniendo algunas de las restricciones más estrictas del mundo hasta ahora, el reciente anuncio seguirá despertando la intención de viajar a la isla.

Profundizando, basándonos en los últimos 30 días, en las búsquedas de vuelos internacionales para Corea del Sur (+157,1%), Nueva Zelanda (+149,3%) y Singapur (+138,5%) han registrado el mayor aumento intermensual (MoM), seguidos de Indonesia (+92,8%), Malasia (+83,8%) y Taiwán (+57,8%), que ahora está relajando gradualmente las normas de cuarentena para todas las personas que llegan a la isla. Países con una reapertura de fronteras más conservadora, que incluyen Japón (+50,9%), India (+29,0%) y Tailandia (+11,0%), han demostrado un crecimiento más lento de las búsquedas durante este período.

Con Tailandia Con solo anunciar que a partir de mayo eliminarán el requisito de que las personas que lleguen vacunadas se sometan a una prueba y a una breve cuarentena a su llegada, la intención de viajar seguramente aumentará. En su lugar, se alentará a los visitantes a que se hagan autoanálisis de antígenos durante su estancia. Según se informa, Songkran, la fiesta nacional del Año Nuevo tailandés, sirve para medir si el país puede seguir flexibilizando las restricciones de viaje. Si la situación mejora aún más, quienes viajen a «El país de las sonrisas» pueden esperar que se levanten todas las restricciones de viaje el 1 de junio.

Perspectivas alentadoras para la recuperación de los viajes a APAC

A pesar de que el sector de viajes se ha visto fuertemente afectado por la pandemia, Sojern sigue trabajando con miles de hoteles, atracciones, aerolíneas y destinos cada año en APAC y en todo el mundo. Gracias a la inteligencia artificial y a los datos sobre las intenciones de los viajeros, Sojern ofrece soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Al posicionarse como el socio clave para los profesionales del turismo que desean recibir apoyo en su recuperación continua, la empresa ha seguido ganando cuota de mercado en la región.

«Si bien el camino hacia la recuperación del turismo en Asia ha sido difícil, las últimas cifras de Sojern, tras una reciente oleada de reaperturas en la región, son motivo de optimismo», comenta Lina Ang, directora general, Asia-Pacífico, Sojern. «Me enorgullece liderar a mi equipo en estos tiempos difíciles mientras seguimos utilizando nuestras soluciones digitales innovadoras para impulsar los negocios de nuestros clientes. Vemos muchas oportunidades en la región a lo largo de 2022, y esperamos fortalecer las operaciones de Sojern en APAC y seguir colaborando y apoyando a la industria de viajes en su continua recuperación».

Con presencia en APAC desde 2015, la cartera de Sojern en la región incluye grandes grupos hoteleros como Hoteles Accor, Wharf y Hospitalidad Frasers, así como propiedades boutique, mientras que las compañías aéreas incluyen Singapore Airlines. Haga clic aquí para descubrir cómo Sojern ha ayudado a mejorar la visibilidad en los principales metabuscadores de Motor de reservas indonesio Alaric, aumentando las reservas directas. Haga clic aquí para leer sobre cómo Sojern se asoció con un grupo de propiedades australianas - Bella Casa Noosa, complejo turístico Ocean Breeze, y Saks on Hastings, para generar más de 739.000 USD en ingresos por reservas directas a través de una estrategia de marketing digital multicanal.

Acerca de Sojern

Sojern es una plataforma líder de marketing digital creada para los vendedores de viajes. Con inteligencia artificial y datos sobre las intenciones de los viajeros, Sojern ofrece soluciones de marketing multicanal para impulsar la demanda directa. Miles de hoteles, atracciones, agencias de turismo y vendedores de viajes confían en Sojern cada año para atraer y convertir a viajeros de todo el mundo.

Sojern Elevates Guest Experience with HotelKey

Sojern fue nombrada finalista en la categoría de marketing digital hotelero en los HotelTech Awards 2024