Sojern en TTG: Un verano positivo, pero sin alcanzar resultados previos a la pandemia

Reservas atrasadas para las vacaciones de Navidad: cómo los flujos de viajes están cambiando y adaptando las estrategias de marketing en un mercado en constante evolución

Un verano complejo en el que diversos factores influyeron en las búsquedas de reservas de aerolíneas y hoteles, con fluctuaciones repentinas en ocasiones debido a importantes factores externos (eventos climáticos, aumento de costos, inflación) que también podrían afectar las próximas vacaciones navideñas. Detectar tendencias de búsqueda de reservas de aerolíneas y hoteles es Söjern, la plataforma líder de marketing de viajes con 10.000 clientes en todo el mundo, más de 300 integraciones de motores de búsqueda y reservas, más de 350 millones de perfiles de viajeros analizados cada mes y que cuenta con un grupo de datos de más de 100 compañías de viajes importantes. Presente en TTG Rimini en el Hall A1, Stand 216, Sojern desvela estrategias para impulsar el negocio y la rentabilidad de los destinos turísticos y el alojamiento hotelero a través de su Plataforma de Marketing de Viajes, impulsada por la tecnología líder de IA.

Verano 2023 Comparado con 2022

Comparando el verano de 2022 con este año, en general las reservas de vuelos a Italia experimentaron un aumento del 15%, impulsado por un aumento significativo en las búsquedas de los mercados de larga distancia (+35%), y un interés más modesto de los europeos (+3%). El Comisión Europea de Viajes sugiere una desaceleración en la demanda rebajada después de Covid-19, lo que puede explicar el modesto aumento europeo, mientras que las búsquedas de viajeros italianos dentro de Italia cayeron un 4%. Esta tendencia ayudó a Italia a mantener su posición como el segundo destino más popular del mundo para los viajes de verano.

Por otro lado, las búsquedas generales de reservas hoteleras cayeron un 16% respecto al verano de 2022. Esta disminución se debió principalmente a una caída del 42% en el interés interno, que fue compensada parcialmente por las búsquedas de viajeros europeos e internacionales, ambas crecieron 10% y 12%, respectivamente.

Verano 2023 Comparado con 2019

Este verano, si bien aún no hemos alcanzado los mismos niveles de 2019, nos estamos acercando: El total de búsquedas de reservas de vuelos bajan 12% respecto al periodo prepandémico, en su mayoría debido a una disminución en el mercado interno (-34%). No obstante, esta disminución se ve compensada en parte por el aumento de las búsquedas de viajeros europeos (+9%) e internacionales (+12%). En cambio, deberíamos estar más cerca de 2019 en los últimos cuatro meses del año tanto para las búsquedas de hoteles como de vuelos a Italia. Actualmente, los principales mercados para Italia, según las búsquedas de hoteles a mediados de septiembre, son la propia Italia, seguida de Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Adicionalmente, España ha entrado en el top cinco para búsquedas de vuelos.

Vacaciones de Navidad

De cara a las próximas vacaciones navideñas, Sojern ha notado una disminución del 5% en las reservas de vuelos en comparación con 2022, con un debilitamiento del mercado interno (-43%). No obstante, esta disminución se equilibra con un aumento del interés en Europa (+2%) y otros destinos internacionales (+1%). El panorama para el sector hotelero es más optimista, con un crecimiento global de 38% respecto a 2022. Este crecimiento está impulsado por aumentos significativos en el turismo nacional (53%), europeo (24%) e internacional (34%).

Todo esto también se puede leer como un regreso a las reservas de última hora, al menos para vuelos. De persistir el patrón actual, sugiere que el 72% de los vuelos y 74% de los hoteles para la temporada navideña aún no han sido reservados, y habría que tomar medidas en consecuencia. En cualquier caso, quienes ya hayan reservado sus vacaciones navideñas en Italia llegarán antes del 25 de diciembre. Italianos y europeos tienden a elegir el 23 de diciembre para sus salidas, mientras que los turistas de larga distancia están listos para partir el 21 o 22 de diciembre, o el fin de semana anterior (16/17 de diciembre). Con base en las búsquedas de vuelos de aerolíneas en los últimos 30 días, los principales mercados de origen para los veraniegos navideños interesados en Italia a nivel mundial, son liderados por Estados Unidos (21%) seguido de Francia (12%) y Alemania (11%). En el ranking de lugares favoritos para las vacaciones navideñas, nuevamente basado en búsquedas de vuelos, Italia ocupa un lugar importante para estadounidenses y canadienses, con Roma en el tercer lugar.

Mercado objetivo para Italia

Más allá de las vacaciones navideñas, los mercados que más interés muestran en Italia, según las encuestas de los dos últimos meses en el sector hotelero, son: ante todo el mercado interno, que representa 37% de las búsquedas, seguido de Estados Unidos (14% de las búsquedas) y Francia (7%). Estos viajeros provienen principalmente de: Milán, Roma, San Francisco, Nápoles, Turín, París, Florencia, Nueva York, Londres, y Los Ángeles. Por otro lado, según las búsquedas de reservas de vuelos, los mercados clave de origen del turismo a Italia son: la propia Italia (19%), seguida de EEUU (13%) y Alemania (12%). Las ciudades de las que parten estos viajeros son Londres, Milán, Roma, París, Madrid, Nueva York, Frankfurt, Dusseldorf, Zúrich y Ámsterdam.

“Estos análisis revelan los aspectos positivos del turismo para Italia, pero también subrayan la importancia de una vigilancia y agilidad continuas en un mercado influenciado por factores externos impredecibles”, dice Luca Romozzi, director de ventas de Sojern en Europa. “Para mantener la posición de Italia como uno de los principales destinos europeos, debemos mantenernos preparados para los cambios en la dinámica del mercado y la evolución de las preferencias de los usuarios. La única manera de lograrlo es a través de herramientas avanzadas de marketing digital empleando un enfoque tecnológico multicanal, aprovechando el mayor pool posible de datos, y con IA integrada en este sistema. Dichas estrategias son capaces de dirigir inversiones, personalizar opciones, optimizar la rentabilidad de las empresas, potenciar el atractivo de los destinos y sus opciones de alojamiento”.

Sobre Sojern

Söjern es una plataforma líder de marketing de viajes diseñada para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la industria de viajes. La Plataforma de Marketing de Viajes Sojern es un conjunto de software y servicios fáciles de usar que ofrece una visión inigualable del viajero, audiencias inteligentes, activación y optimización multicanal y una experiencia de cliente conectada, todo en un solo lugar. Más de 10,000 vendedores de viajes confían anualmente en nuestra plataforma para encontrar, atraer, convertir e involucrar a los viajeros. Fundada en 2007, Sojern tiene su sede en San Francisco, California, con equipos en América, Europa, Medio Oriente y África, y Asia Pacífico.

CONTACTO DE PRENSA:

Italia:

Letizia Strambi

Correo electrónico: letizia.strambi@gmail.com

+39 333,9579055

###

Sojern a TTG: un estado positivo, pero no ha llegado a los resultados de la pre-pandemia.

Reitero la búsqueda de reservaciones para las vacaciones natales: como cambiamos el flujo turístico y como adaptando las estrategias de marketing en un mercado siempre en evolución

Una finca compleja en la que han influido diversos factores en las descargas aéreas y de los alojamientos, con oscilaciones arrepentidos que pueden tener en cuenta importantes factores extranjeros (eventos de aire acondicionado, aumento de costos, inflación) que también pueden tener lugar en las proximas vacaciones de natalización. Para reducir la tendencia a la búsqueda de las contrataciones aéreas y los alojamientos es Sojern, la plataforma líder de marketing turístico con 10.000 clientes en el mundo, más de 300 integraciones entre motores de búsqueda y de venta, más de 350 millones de perfiles de viajeros ansados cada mes potenciados por un bacino de datos de más de 100 grandes compañías de viajes.

Presente a TTG de Rímini nel Padiglione A1 stand 216, Söjern una estrategia estratégica para el negocio y la reditivación de los destinos turísticos y la reactivación de los destinos turísticos y de la reactividad de los albergueros a su país Plataforma de Marketing de Viajes, potenciada de su inteligencia artificial imparable.

Verano 2023 en confrontación con 2022

Comparando el verano de 2022 con lo de este año, las tarifas de vuelo aéreas a Italia no se han visto. un incremento del 15%, se ha basado en el aumento importante de las solicitudes de mercados de largo rango (+3%), y por un interés más modesto de parte de los visitantes europeos (+9%). Comisión Europea de Viajes lega en esta tendencia un sencillo reencuentro de la pregunta europea post-COVID. La búsqueda de los italianos hacia Italia se eleva un 4%. Tuttavia, en el interior, la tendencia ha hecho que Italia mantenga su posición de segundo destino más popular en el mundo para el turismo turístico.

En la búsqueda de las inversiones de los albergueros del mundo hacia Italia, que registraron una tasa de crecimiento del 16% en el año 2022, principalmente con un nivel de interés interno del 42%, compensado en parte por las investigaciones de los pasajeros europeos e internacionales que se incrementan hasta el 10% de manera consecuente e 12%.

Verano 2023 en confrontación con 2019

Este estado no se ha retomado hasta ahora para obtener los resultados de 2019, pero estamos cerca: el total de solicitudes de reserva de vuelo se registró una disminución del -12% respecto a la prepandemia, donde la mayor parte del mercado nacional (-34%). Esta disminución se compensa en parte por el aumento de la búsqueda de los pasajeros europeos (+9%) e internacionales (+12%).

La ciudad está más cerca de 2019 en el último cuatrimestre del año para la búsqueda de hoteles que vuelen hacia Italia. En la presente, los mejores mercaderes para Italia en base a las compras de hoteles y de los viajes a septiembre, son: Italia estessa, siguiente de Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. En la mayor parte de España se encuentra en los cinco principales destinos de búsqueda de viajes hacia Italia.

Vacaciones Natalizie

Al ver las siguientes vacaciones de Navidad Sojern, deja un descuento del 5% en las entradas de los viajes planeados para 2022, con un aumento del mercado nacional (-43%). Toda la disminución está financiada por un mayor interés de Europa (+2%) y de otros destinos internacionales (+1%). La fotografía del mercado de los albergueros es más dinámica con una cresta global, que se repetía en 2022, del 38%. Este aumento importante está guiado por un importante aumento del turismo nacional (53%), europeo (24%) e internacional (34%).

Todo esto también puede leerse como un retorno a las contrataciones de última hora, al menos para los volantes. Si este modelo perdura, significará que el 72% de los boletos y el 74% de las ofertas de reserva de la estación de natalización no se han registrado ya, y se requiere que los años de cumplimiento sean de acuerdo.

En cada caso que ya ha recibido sus vacaciones de natalización en Italia, llegará primera del 25 de diciembre. Los italianos y europeos tienden a tener la tendencia a la salida el día 23 de diciembre, mientras que los turistas de largo camino saldrán el 21 o 22 de diciembre o el fin de semana anterior (16/17 de diciembre).

Basándose en las solicitudes de vuelo aéreo de los últimos 30 días y los mejores productos de origen de estas vacaciones natales interesados en Italia, a nivel mundial, se capturan en los Estados Unidos (21%) siguientes de Francia (12%) y Alemania (11%). En la clasificación de los lugares preferidos para las vacaciones de Navidad, siempre en base a la búsqueda de los aviones, Italia ocupa un lugar importante para los Estados Unidos y los canadienses, con Roma en el podio, en el último lugar.

Mercados de referencia para Italia

En las vacaciones natales, los mercaderes que más interés tienen respecto a Italia, luego de los últimos 2 meses en el mercado de los albergueros, son: antes de todos los nacionales que ocupan el 37% de las solicitudes, luego de los Estados Unidos (14% de las solicitudes) y franceses (7%). Los pasajeros partieron de: Milán, Roma, San Francisco, Nápoles, Turín, París, Florencia, Nueva York, Londres, Los Ángeles. Invece, luego de las reelevaciones en las solicitudes de entradas para los viajes, los principales productos de origen del turismo hacia Italia son siempre la estessa de Italia (19%), luego de Estados Unidos (13%) y Alemania (12%). Las ciudades donde salen estos turistas son Londres, Milán, Roma, París, Madrid, Nueva York, Frankfurt, Dusseldorf, Zúrich y Ámsterdam.

“Este analisis reviste aspectos positivos del turismo hacia Italia, pero sottolineano también la importancia de una atención costosa y de una agilidad de movimiento en un mercado influenciado por factores extranjeros imprevedibles — afferma Luca Romozzi, Director Comercial Europa de Sojern — para el mantenimiento de la posición de Italia entre los mejores destinos de Europa, se necesita estar preparado para cada oscilación del mercado y para la evolución de las preferencias de los usuarios. Esto solo es posible a traves de herramientas avanzadas de marketing digital, herramientas que implementan un enfoque tecnológico multicanal, frutando un bacino de datos lo más amplio posible, y con una IA integrada en este sistema. Esta estrategia está orientada a la inversión, la personalización de la selección, la optimización de la redditividad de las empresas, la optimización de la capacidad de búsqueda de destinos y la capacidad de nuestra capacidad de captación”.

Söjern

Sojern es una plataforma de marketing digital líder en el sector de los viajes. Gracias a la inteligencia artificial y a los datos en las intenciones de viaje, Sojern ofrece soluciones de marketing multicanal para estimular la consulta directa. Más de 10.000 hoteles, atracciones, enteres de turismo y operadores de marketing turístico se anuncian cada año en Sojern para que los turistas participen en todo el mundo.

CONTACTO DE PRENSA:

Italia:

Letizia Strambi

Correo electrónico: letizia.strambi@gmail.com

+39 333,9579055

Podría estar interesado en

Francia tiene un aumento en la demanda de viajes antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, con los americanos liderando la carga

Sojern revela un emocionante aumento de viajes a Sudáfrica: se pone el foco en el creciente mercado saudí, un 177% interanual y el turismo inclusivo

Optii se integra con Sojern para agilizar las operaciones desde las solicitudes de los huéspedes hasta el cumplimiento