Sojern lanza programa de voluntariado para toda la compañía

SAN FRANCISCO, 19 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ Söjern, la plataforma de participación de viajeros basada en datos líder en el mundo, anunció hoy su iniciativa de donaciones caritativas en toda la compañía para promover la sostenibilidad a nivel mundial y local. Desde su fundación, a los empleados se les dio tiempo libre para ofrecerse como voluntarios en organizaciones benéficas que les importaban, y esta mentalidad se ha entretejido en el ethos de la empresa. Por ejemplo, cada empleado recibe cuarenta horas libres al año para ser voluntario en organizaciones sin fines de lucro de su elección. Solo en el último año, los empleados de Sojern en todo el mundo han contribuido a organizaciones de renombre como Hábitat para la Humanidad, Salvation Army y el Banco de Alimentos de San Francisco.

Con miembros del equipo repartidos en oficinas en Estados Unidos y Europa, el equipo directivo de Sojern quería establecer un marco para alentar y apoyar a sus empleados a contribuir y maximizar su impacto. Sojern asignó un grupo de trabajo compuesto por un representante de cada oficina para formar la Junta de Sojern Gives Back. Sojern devuelve, o SGB, promueve la sostenibilidad en tres áreas de impacto: Social, Ambiental y Económico.

“A nuestro equipo le ha apasionado devolver algo a sus comunidades, y han estado activos en la búsqueda de oportunidades para hacerlo, pero queríamos hacer más y queríamos impulsar resultados más duraderos”, dijo Mark Rabe, CEO de Sojern. “Necesitábamos llevar el programa un paso más allá mediante la creación de una estructura para apoyar al equipo en las donaciones, e identificar algunos socios selectos de donaciones caritativas alineados con nuestra misión”.

Con esa idea en mente, Sojern se asoció con LEER Global, una organización que espera aliviar la pobreza mundial a través de la educación. Establecida en 1991, READ Global se inició con la idea de educar a una aldea rural mediante la construcción de una biblioteca local. Desde entonces, se ha convertido en 69 centros READ y 108 empresas sustentadoras en Bután, India y Nepal, ayudando a 199 aldeas y 2 millones de aldeanos rurales. Cada Centro READ cuenta con programas dirigidos a mejorar las habilidades de lectura, desarrollar habilidades laborales, encontrar información crítica de salud, y obtener acceso a programas de desarrollo infantil temprano y empoderamiento de las mujeres. READ Global también se centró en la propiedad comunitaria y la empresa, siendo pionera en un modelo que asegura que cada Centro sea autosostenible.

“Cuando buscábamos a nuestro primer socio para Sojern Gives Back, READ Global se destacó por su modelo probado de sustentabilidad comunitaria. La asociación ha permitido a nuestro equipo contribuir a nivel empresarial, regional e individual que crea un impacto duradero”, dijo Maly Ly, vicepresidenta de marketing de Sojern y presidenta de la junta directiva de SGB.

Como empresa, Sojern aprovechará su experiencia en medios y tecnología para impulsar el conocimiento de los programas READ Global. Los equipos regionales de Sojern participarán en los esfuerzos de recaudación de fondos para READ, contribuirán con sus habilidades a los proyectos de infraestructura READ y viajarán in situ para ayudar a apoyar a los centros READ.

Sojern Gives Back agregará dos socios clave adicionales en 2014. Para obtener más información sobre el programa, visite Sojern devuelve.

Sobre Sojern

Con sede en San Francisco y oficinas clave en Nueva York, Omaha y Londres, Sojern es la plataforma líder mundial de participación del viajero basada en datos que ofrece las soluciones de marketing, distribución, monetización e información más eficientes a escala. Desde 2007, la compañía ha ayudado a las principales marcas de viajes como American Airlines, American Express, Avis|Budget Group, Choice, Enterprise, Hertz, Hilton, Hyatt, IHG, Las Vegas Tourism, Microsoft, Samsonite, Starwood, United y US Airways a interactuar de manera más eficiente y significativa con los viajeros para impulsar conversiones, lealtad y monetización.

Para obtener más información, visite sojern.com.

Sobre el juego READ Global

READ (Educación y Desarrollo Rural) Global se asocia con pueblos rurales para establecer bibliotecas comunitarias y centros de recursos (READ Centers) como vehículos de transformación social y económica. La organización trabaja en comunidades donde las tasas de alfabetización suelen ser inferiores al 50%, y la mayoría de la gente vive por debajo del umbral de pobreza. Los centros son propiedad y son operados por la comunidad local, y ofrecen programas de capacitación a personas de todas las edades y orígenes en las áreas de educación, empoderamiento económico, tecnología y empoderamiento de las mujeres. Con cada Centro, READ también siembra una “empresa sustentable” con fines de lucro, una pequeña empresa que genera ingresos para financiar los costos continuos del Centro, al tiempo que proporciona a la comunidad servicios, recursos y empleos locales muy necesarios.

Para obtener más información, visite www.readglobal.org.

Podría estar interesado en

Sojern Now Available on Oracle Cloud Marketplace

Francia tiene un aumento en la demanda de viajes antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, con los americanos liderando la carga

Sojern revela un emocionante aumento de viajes a Sudáfrica: se pone el foco en el creciente mercado saudí, un 177% interanual y el turismo inclusivo