Sojern publica el informe de tendencias de viaje del tercer trimestre basado en más de 520 mm de puntos de datos de viaje

SAN FRANCISCO, 24 de octubre de 2013 /PRNewswire/ Söjern, la plataforma de participación de viajeros basada en datos líder en el mundo, publicó hoy un análisis de las principales tendencias de viajes de Estados Unidos desde el tercer trimestre, que incluye los meses de julio, agosto y septiembre. Los hallazgos del informe se derivan del análisis de más de 520 millones de puntos de datos de viajeros, obtenidos a través de las asociaciones exclusivas de Sojern con las marcas de viajes más reconocidas del mundo. Sojern aprovecha estos datos en combinación con tecnología patentada de aprendizaje automático para ayudar a las principales marcas de viajes a ofrecer las soluciones de marketing, distribución e información más eficientes a escala.

Los destinos de viaje generales más populares en el tercer trimestre fueron Nueva York (#1), Chicago (#2), San Francisco (#3), Los Ángeles (#4) y Denver (#5). Los destinos más buscados variaron solo ligeramente y fueron Nueva York (#1), Las Vegas (#2), Los Ángeles (#3), Chicago (#4) y San Francisco (#5). Las Vegas ha sido un destino de búsqueda popular durante todo el año, con muchos viajeros investigando la multitud de ofertas de hoteles y aerolíneas en Sin City.

Sojern también descubrió que, si bien los viajeros pueden estar buscando ofertas de hotel desde el principio, a menudo esperaban hasta el último minuto para reservar su alojamiento en el tercer trimestre. De hecho, 74% de los viajeros reservaron hoteles la misma semana en que se hospedaron, mientras que solo 6% reservó hoteles con más de 30 días de antelación a hospedarse. Esta tendencia fue particularmente fuerte en los destinos de viaje más populares en el tercer trimestre, mercados donde la industria hotelera es extremadamente competitiva y las aplicaciones de reserva de última hora son comúnmente utilizadas. Por ejemplo:

• En Nueva York, el 21% de los viajeros reservaron hoteles el mismo día que se hospedaron. Solo el 10% reservó hoteles con más de 30 días de anticipación a su estadía.
  • En Chicago, 20% de los viajeros reservaron hoteles el mismo día que se hospedaron. Solo el 10% reservó hoteles con más de 30 días de anticipación a su estadía.
  • En San Francisco, 21% de los viajeros reservaron hoteles el mismo día que se hospedaron. Solo 14% reservó hoteles con más de 30 días de anticipación a su estadía.
  • En Los Ángeles, 28% de los viajeros reservaron hoteles el mismo día que se hospedaron. Solo 8% reservó hoteles con más de 30 días de anticipación a su estadía.
  • En Denver, un enorme 34% de los viajeros reservaron hoteles el mismo día en que se hospedaron. Solo el 4% reservó hoteles con más de 30 días de anticipación a su estadía.

Este es un marcado contraste con las ventanas de reserva de aerolíneas, que son cada vez más largas. En el tercer trimestre, 31% de los viajeros reservaron boletos de avión con más de 30 días de anticipación al vuelo. El último trimestre, solo 24% reservó sus boletos con más de 30 días de anticipación. A diferencia de los hoteles, que a menudo ofrecen ofertas de última hora, los precios de los boletos de avión tienden a ser más caros a medida que se acerca la fecha de viaje.

Los datos de Sojern también revelaron que los viajes de placer fueron aún más populares en el tercer trimestre que en el segundo trimestre, con 72% de las personas viajando por diversión frente al 28% por negocios. En el segundo trimestre, 52% viajaba por placer y 48% por motivos de negocios. La mayoría de los viajeros volaron solos (74%) y más mujeres viajaron que hombres por primera vez este año (51% mujeres vs 49% hombres). La mayoría de los viajeros se alojaron en sus destinos por solo 1-2 días (81%), mientras que el 16% se quedó por 3-5 días. Solo el 3% de los viajeros se hospedó en su destino durante 6 días o más.

Para leer el Informe completo de tendencias de viaje de Sojern del tercer trimestre, haga clic aquí.

Sobre Sojern

Con sede en San Francisco y oficinas clave en Nueva York, Omaha y Londres, Sojern es la plataforma líder mundial de participación del viajero basada en datos que ofrece las soluciones de marketing, distribución, monetización e información más eficientes a escala. Desde 2007, la compañía ha ayudado a las principales marcas de viajes como American Airlines, American Express, Avis|Budget Group, Choice, Enterprise, Hertz, Hilton, Hyatt, IHG, Las Vegas Tourism, Marriott, Microsoft, Samsonite, Starwood, United y US Airways a interactuar de manera más eficiente y significativa con los viajeros para impulsar conversiones, lealtad y monetización.

Para obtener más información, visite sojern.com

Podría estar interesado en

Sojern Now Available on Oracle Cloud Marketplace

Francia tiene un aumento en la demanda de viajes antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, con los americanos liderando la carga