El informe Global Travel Insights de Sojern del tercer trimestre revela el impacto de los eventos mundiales en los patrones de viaje globales

SAN FRANCISCO, 29 de octubre de 2014 /PRNewswire/ Söjern, la plataforma de participación de viajeros basada en datos líder en el mundo, publicó hoy su Informe Global Travel Insights Report del tercer trimestre basado en el análisis riguroso de más de 600 millones de puntos de datos de intención de los viajeros en todo el mundo. El informe revela que los florecientes mercados turísticos y los recientes acontecimientos mundiales han remodelado el estado actual de los viajes globales.

En general, los destinos más buscados fueron Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Turquía, China, Rusia, Alemania, Italia y Grecia. Los puntos calientes perennes Malasia y Tailandia experimentaron una disminución en el turismo entrante, potencialmente debido a sus recientes luchas políticas, y Japón vio un aumento dramático en las búsquedas de vuelos de los viajeros chinos (+50% de aumento con respecto al segundo trimestre).

Los eventos deportivos y festivales mundiales tuvieron un gran impacto en el turismo. Las búsquedas de vuelos a Brasil para la Copa del Mundo se duplicaron con creces mes a mes. De igual manera, los Juegos Incheon de este año incrementaron el interés por el turismo hacia Corea del Sur en casi 20%. El mundialmente famoso Oktoberfest de Alemania atrajo a un gran volumen de turistas internacionales, sobre todo de Estados Unidos e Italia. Múnich vio un aumento del 38% en las búsquedas generales de vuelos durante el Oktoberfest.

“A través de nuestras asociaciones estratégicas con docenas de las principales marcas de viajes globales, podemos obtener información valiosa sobre el comportamiento de los viajes en todo el mundo”, dijo Mark Rabe, CEO de Sojern. “Estos conocimientos resultan vitales para ayudar a nuestros clientes a alcanzar, convertir y retener a los viajeros a medida que avanzan a través del embudo de compra”.

Tendencias de viaje a América del Norte

En Estados Unidos, la ciudad de Nueva York fue el destino más buscado por los viajeros europeos, mientras que Nueva York y Miami fueron los destinos investigados más populares para los viajeros latinoamericanos. Los viajeros de Asia-Pacífico fueron los más interesados en Los Ángeles y San Francisco. Los estadounidenses buscaron con mayor frecuencia Miami, Nueva York, Chicago, San Francisco y Los Ángeles. En general, la mayoría de los extranjeros que viajan a América del Norte realizan viajes más largos que cuando visitan otros países; 64% de los viajeros extranjeros buscaron viajes con una duración de seis días o más.

Tendencias de viaje en Europa

Los destinos europeos más populares fueron Londres, París, Barcelona y Mallorca. Para los viajeros en solitario, en grupo y en familia del Reino Unido, España fue el destino más popular. El Reino Unido y los Países Bajos compartieron el primer lugar para planificar las vacaciones de verano con anticipación. Casi un tercio de todos los viajes (29%) se planearon con 101 días o más de anticipación. Con muchos turistas viajando a países vecinos durante el fin de semana, los viajes cortos constituían más de un tercio de todas las búsquedas europeas (39%).

Tendencias de viaje para Asia-Pacífico

Los viajeros extranjeros que visitaban Asia estaban en gran medida interesados en quedarse durante un período prolongado de tiempo y con mayor frecuencia buscaban viajar desde los Estados Unidos o la UE. Los turistas que buscaban quedarse ocho días o más comprendieron el 47% de todas las búsquedas de vuelos a la región. Las vacaciones de agosto de China contribuyeron en gran medida a las búsquedas de viajes de viajeros regionales; los turistas chinos constituyeron más del 15% de las búsquedas en agosto de viajeros nacionales. APAC también vio el mayor porcentaje de viajeros entrantes que buscan volar solos (81%).

Tendencias de viaje en América Latina

El informe mostró que México y Brasil se están convirtiendo en destinos de viaje cada vez más populares de mercados floreciente como China. Las búsquedas de vuelos de China a México aumentaron 48% de Q2 a Q3. Las poblaciones domésticas de México y Brasil viajaron a nivel mundial en una escala mucho mayor que otros países de la región, probablemente debido a un PIB más alto. España era un destino popular debido a la lengua y cultura compartidas del país. Los destinos en México, particularmente los hotspots vacacionales como Cancún, fueron muy populares para los turistas norteamericanos. LATAM también vio el mayor porcentaje de búsquedas de vuelos para parejas (20%).

Para leer el Informe Global Travel Insights completo, haga clic aquí.

Sobre Sojern

Con sede en San Francisco y oficinas clave en Nueva York, Omaha, Londres, Dubai y Singapur, Sojern es la plataforma de participación de viajeros basada en datos líder en el mundo que ofrece las soluciones de marketing, distribución, monetización e información más eficientes a escala. Desde 2007, la compañía ha ayudado a las principales marcas de viajes globales de manera más eficiente y significativa a interactuar con los viajeros para impulsar las conversiones, la lealtad y la monetización.

Para obtener más información, visite sojern.com

Podría estar interesado en

Sojern Now Available on Oracle Cloud Marketplace

Francia tiene un aumento en la demanda de viajes antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, con los americanos liderando la carga